El empresario cree que el desarrollo de la inteligencia artificial pone en peligro a la raza humana.

Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, escribió un comentario en una publicación del sitio de futurología Edge.org, en donde se habla de los mitos que existen sobre la inteligencia artificial.

En su breve escrito el empresario sostiene que el constante desarrollo de la inteligencia artificial debe ser motivo de preocupación. La postura de Musk coincide con lo dicho en la conferencia de Vanity Fair, donde indicó que dentro de poco, los seres artificiales podrían decidir matar a humanos si creen que eso les es conveniente.

“El ritmo de los avances en el campo de la inteligencia artificial (y no me refiero a la IA limitada) es increíblemente rápido. A menos de que tengas acceso directo a grupos como Deepmind, no tienes ni idea de lo rápido que está creciendo, casi de manera exponencial. Por eso, en 5 años será factible de que algo peligrosamente serio suceda. 10 años máximo. Esto no se trata de una falsa alarma sobre algo que no entiendo”, escribió Musk en su comentario

Avengers-Age-of-Ultron
Ultron, personaje de Marvel que debido a su inteligencia artificial, decide revelarse en contra de sus creadores

Musk afirma en la parte final de su publicación que no es la única persona que piensa así, indicando que en pláticas recientes con personas ligadas al mundo del desarrollo de inteligencia artificial ha encontrado voces concordantes.

“No soy el único que piensa que deberíamos estar preocupados. Las empresas líderes en el desarrollo de IA han avanzado en sus procesos para garantizar la seguridad de sus usuarios. Ellos reconocen el peligro que existe, pero creen que pueden dar forma y controlar a las superinteligencias digitales y prevenir que las malévolas se escapen a Internet. Eso está por verse…”

La publicación de Elon Musk sólo duro un par de horas en el portal de Edge.org antes de ser borrada, presumiblemente por el propio Musk. Curiosamente el empresario es apodado como el Iron Man de la vida real, personaje de ficción que en la próxima película de The Avengers enfrentará a Ultron, una inteligencia artificial maligna.

 

vía Business Insider

fuente Edge

temas