El vehículo futurista diseñado por Elon Musk volverá a contar con el apoyo del inventor sudafricano.

En la segunda mitad del 2013 conocimos a Hyperloop, un nuevo tipo de transporte que mezclaba en su diseño conceptos de un tren bala, un concorde, y una mesa de hockey. En su presentación Musk indicó que su vehículo costaría una sexta parte de un tren convencional, además de prometer mayor seguridad y velocidades de hasta 1,220 km/h.

Lo más interesante del proyecto fue que Musk hizo públicos los conceptos y diseños de Hyperloop para que cualquiera pueda tener acceso a ellos y mejorarlos si así lo desea. Desde entonces el inventor se alejó de la idea, dejándola en manos de los entusiastas del proyecto y empresas externas a sus compañías, no sin antes anunciar que iniciaría la construcción de un circuito de pruebas para su vehículo futurista, indicando que en el circuito se dará cabida a empresas y estudiantes que puedan aportar ideas durante el desarrollo de los primeros prototipos del vehículo.

Hoy, de la mano de Space X, Musk vuelve a involucrarse en el desarrollo de Hyperloop, anunciando la puesta en marcha de Hyperloop Pod Competition, un concurso dirigido a universitarios e ingenieros profesionales interesados en el desarrollo del transporte. La competencia se llevará a cabo en la previamente anunciada pista para prototipos de Hyperloops, la cual se ubicará en Hawthorne, California, cerca de una de las sedes de SpaceX.

hyperloop-carga
Actualmente varias compañías se encuentran desarrollando versiones de carga de Hyperloop

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta septiembre próximo para presentar su idea de proyecto, la compañía asegura que dará más detalles del certamen en agosto, incluyendo categorías, criterios y especificaciones. Aun así ya se sabe que el principal reto será construir Hyperloops a escala que serán probados en la pista. A pesar de que SpaceX apoya la competencia, Musk es claro en indicar que su compañía no desarrollará un dispositivo de este tipo:

El diseño final deberá estar completamente preparado para junio de 2016, fecha en que SpaceX planea tener lista la pista de pruebas. Al igual que todo lo relacionado con Hyperloop, todos los registros y datos que se recaben en la competencia, así como en las pruebas previas, serán de acceso libre y estarán al alcance de cualquier interesado en desarrollar esta tecnología. Si estas interesado en inscribirte, puedes hacerlo desde este enlace.

fuente SpaceX

temas