El proyecto comienza una nueva etapa de desarrollo con un equipo formado por trabajadores de SpaceX.

A más de un año de que Elon Musk hiciera público los diseños y conceptos del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte futurista que combina “un tren bala, un concorde y una mesa de hockey”, ahora una firma diferente a las compañías de Musk acaba de anunciar que buscará hacer realidad el vehículo.

Desde que Musk dio a conocer los detalles de su proyecto, dijo que la idea era que otros se interesaran en este nuevo transporte para que cualquiera pudiera mejorar su diseño o fabricar una versión del Hyperloop sin tener que pagarle ni un centavo. Una nueva compañía, llamada Hyperloop Technologies, acaba de convertirse en la primera en levantar la mano.

hyperloop-carga
El Hyperloop de carga que busca crear esta nueva empresa

La empresa está formada por magnates y personajes cercanos a Musk, por lo que es probable que el fundador de Tesla Motors tenga cierta injerencia en el proyecto. Entre el personal que forma Hyperloop Technologies destacan Shervin Pishevar, uno de los principales inversores de Uber; Joe Lonsdale, el fundador de la empresa de software Palantir; Joe Messina, jefe del staff de la Casa Blanca; y Brogan BamBrogan, ingeniero de SpaceX (quien se llevará a parte del equipo de desarrollo de la compañía espacial a trabajar en esta nueva aventura).

Actualmente cuentan con 8.5 millones de dólares de capital para su financiación inicial, pero esperan recibir otros 80 millones antes de que termine el año. Actualmente Hyperloop Technologies ya tiene con su propio sitio web, en el que muestran que la versión del sistema de transporte en el que trabajarán será un Hyperloop exclusivamente dedicado al transporte de carga. Su plan es tenerlo terminado en menos de un década y facilitar el transporte de mercancías a través de largas distancias dentro del territorio estadounidense.

Ellos no son los únicos que piensan convertir el proyecto de Musk en una realidad, pues se habla de que por lo menos otros dos grupos de inversores están interesados en crear su propia versión del transporte. De cualquier forma, Hyperloop Technologies ya es la primer compañía en la lista.

vía The Next Web

fuente Hyperloop Tech

temas