El vehículo promete ser dos veces más rápido que un avión comercial.

A finales del 2013 Elon Musk presentó los planos de su proyecto Hyperloop, un tren futurista pensado como un medio de transporte público entre las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. De acuerdo con Musk, el diseño del vehículo le permitiría viajar desde el centro de alguna de las dos ciudades hasta el centro de la otra en menos de 35 minutos. Además, el empresario afirmó que llevar a la realidad su idea costaría únicamente el 6% del costo que implica fabricar un tren de pasajeros de alta velocidad, otra propuesta que se ha manejado para vincular ambas ciudades.

Después de un tiempo sin saber nuevas noticias de Hyperloop, hoy Elon Musk anunció por medio de un tuit que en breve iniciará la construcción de un circuito de pruebas para su vehículo futurista, indicando que es muy probable que el sitio esté ubicado en el estado de Texas.

Además, manteniendo su idea original de darle a Hyperloop un enfoque de diseño abierto similar a Linux, indica que en el circuito se dará cabida a empresas y estudiantes que puedan aportar ideas durante el desarrollo de los primeros prototipos del vehículo.

En un segundo tuit, Musk señaló que planea organizar una competencia de carreras con cápsulas de Hyperloop, la cual estaría dirigida a estudiantes y tendría una periodicidad anual. El evento tomaría como ejemplo a la Formula SAE, una concurso en el que estudiantes de diversas universidades diseñan un auto de carreras y compiten en diferentes pruebas, que van desde el diseño a la velocidad.

fuente Elon Musk

temas