Se invertirán 80 millones de dólares sólo en la primer fase de pruebas del vehículo.
A partir de hoy iniciarán las pruebas en un entorno abierto de Hyperloop, el transporte futurista que funciona con energía electromagnética diseñado por Elon Musk. A pesar de que el famoso millonario tecnológico ya no está al frente de los proyectos que buscan volver realidad su idea, el desarrollo de Hyperloop no se ha detenido.
El desierto de Nevada es el lugar elegido por Hyperloop One, la compañía antes conocida como Hyperloop Technologies, para realizar las pruebas de su versión del transporte. En ellas buscan probar el sistema de propulsión del Hyperloop al aire libre.
Las cápsulas de Hyperloop One alcanzan velocidades de 480 kilómetros por hora. Hasta ahora la tecnología de levitación magnética y los tubos que permiten moverse al transporte han funcionado en entornos de baja presión, por lo que creen que ya es momento de dar el siguiente paso.
Hyperloop One tiene financiamiento por 80 millones de dólares, 160 ingenieros a cargo del proyecto, y anunciaron que realizarán una prueba simulando el funcionamiento completo -tal y como si ya estuviera en servicio- del vehículo a finales del 2016. La compañía lanzó un video donde muestra como serán las pruebas del sistema de propulsión:
Actualización (1:00 p.m.):
Los representantes de los medios presentes en la primer prueba de hoy comenzaron a subir videos en sus redes sociales. Gracias a eso sabemos que el Hyperloop que se está probando está hecho a escala.
At the #hyperloop open air test in Nevada #cbc pic.twitter.com/icpBgKLQkd
— Kim Brunhuber (@kimbrunhuber) May 11, 2016
WATCH! Test successful! #hyperloop #8NN pic.twitter.com/sN7uFxmGQe
— Patrick Walker (@PatrickWalker) May 11, 2016
And there goes #Hyperloop, accelerating to 2.5G #cbc pic.twitter.com/0R2WbBgEhM
— Kim Brunhuber (@kimbrunhuber) May 11, 2016
El dispositivo avanzó poco más de 100 metros y logró acelerar de 0 a 196 kilómetros por hora en 1.1 segundos, es decir, casi 2.4 de fuerza G y no reportó ningún percance.
Actualización (5:34 p.m.):
Ahora sí, la gente de Hyperloop One ya publicó un video en su cuenta oficial de YouTube con lo que sucedió hoy en el desierto de Nevada. Pueden verlo a continuación: