La compañía alemana espera tener listo su vehículo de “última milla” para el próximo año.

¿Se acuerdan de los Segway? Esos curiosos vehículos fueron muy populares entre compañías de seguridad y lugares dedicados al turismo, sin embargo, en el último año sus ventas han bajado considerablemente por una razón: su alto costo, que puede alcanzar hasta los 5,000 dólares.

Volkswagen ha puesto el ojo en ese mercado, pues la compañía alemana ya prepara su primer transporte eléctrico de tres ruedas, con el que esperan ofrecer una solución similar al Segway pero a un precio más accesible. Así lo confirmó el propio CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, quien en una entrevista para el medio alemán Bild habló de sus proyectos.

Volkswagen-Segway-2

El vehículo es de uso personal, estará fabricado en aluminio, y su estructura le permitirá doblarse para ocupàr menos espacio. Tendrá un peso de 10.8 kilos y su batería le permitirá recorrer 19.3 kilómetros, algo que quizás no parezca mucho, pero que servirá para llevar al usuario a un lugar cercano luego de bajar de un auto, o para trasladarse de un edificio a otro.

Aunque por ahora se trata sólo de un concepto, Volkswagen ya trabaja para poder tener listo el vehículo en algún punto de la segunda mitad del 2016 con un precio alrededor de los 1,000 dólares. Además, Winterkorn también confirmó el lanzamiento del primer auto eléctrico de la marca, aunque no dio más detalles.

vía The Verge

fuente Bild

temas