La automotriz podría recibir una dura multa en nuestro país.

A inicios de semana se destapó un enorme escándalo cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reveló que el software defeat device, presente en varios modelos de Volkswagen desde el 2009, se encargaba de engañar o manipular las emisiones contaminantes durante las pruebas de control ambiental.

El problema que envuelve a la marca alemana ha provocado la caída en las acciones de la compañía y la renuncia de Martin Winterkorn, el CEO de la compañía. Ahora sabemos otra consecuencia de estos acontecimientos: una investigación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que podría provocar una multa en contra de la filial de la empresa.

“Tenemos que verificar todos los modelos que ha comercializado Volkswagen en nuestro país. Tenemos que revisar uno por uno, con qué certificados fueron ingresados a nuestro país y después ver que estén el mismo supuesto en el que se han denunciado los otros países” indicó Rafael Pacchiano, secretario de la SEMARNAT.

De acuerdo con Pacchiano, actualmente ya se están revisando 11 modelos de motores de la marca, buscando verificar sus certificados de aprobación desde el 2009. De encontrarse una anomalía, se impondría una multa en contra de Volkswagen.

Por lo pronto, se espera que la filial mexicana de la compañía automotriz realice paros técnicos y recortes de sueldo a sus trabajadores producto de los acontecimientos. ¿Creen que a Volkswagen le interesaría que Virgilio Andrade investigue el caso?

fuente Proceso

temas