logo-codigo-espagueti

Descubren un dinosaurio que vivía entre la nieve en Alaska

Este animal sería el dinosaurio que vivía bajo las temperaturas más bajas. Un equipo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Florida, apoyados por académicos de la Universidad  Alaska Fairbanks,...

Este animal sería el dinosaurio que vivía bajo las temperaturas más bajas.

Un equipo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Florida, apoyados por académicos de la Universidad  Alaska Fairbanks, indicaron el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio: el Kuukpikensis ugrunaaluk.

El reptil ancestral es bastante peculiar, principalmente porque podía vivir meses en completa oscuridad invernal y probablemente en la nieve. El fósil del animal fue encontrado en la Formación Prince Creek, cerca del río Colville de Alaska, convirtiéndose en el dinosaurios que vivió más cerca del polo norte de la Tierra del que se tenga noticia.

El Kuukpikensis ugrunaaluk vivió hace 69 millones de años, y se desarrolló en un ambiente que se mantenía a seis grados de temperatura en promedio. A pesar de que en su tiempo la región donde se desarrolló no era tan fría como ahora, seguía siendo bastante hostil, sobre todo en invierno cuando se cree que caían tormentas de nieve en la región. Por lo anterior, el reptil bien podría ser conocido como el abominable dinosaurio de las nieves.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti