Se confirmó hoy, la misión Kepler descubrió 1284 planetas fuera del sistema solar.

La NASA verificó hoy que la misión Kepler ha confirmado la existencia de un total de 1,284 nuevos exoplanetas en su último reporte.

Esto suena a un número grande y lo es. Es el mayor hallazgo de planetas de toda la historia. Ahora, este incremento en la capacidad de hallar planetas llena de esperanza a la cabeza de científicos de la NASA, quien dijo que esto nos acerca todavía más a la posibilidad de que en algún lugar habrá una estrella similar a la nuestra, donde haya otra Tierra.

Ahora, esta cifra sale de un total original de 4302 candidatos a planetas, sin embargo, sólo aquellos que tienen una probabilidad de 99% de ser planetas son confirmados como tales. Existen otros 1,327 candidatos que tal vez podrían ser planetas, pero como sus probabilidades son menores al porcentaje requerido, por ahora tendrán que ser estudiados con más ahínco y ver si sí pueden serlo. Los restantes se descartaron como otros fenómenos astrofísicos.

De todos los exoplanetas descubiertos (más de 3200), 2335 son gracias al Kepler. Así que si bien estas son grandes y buenas noticias, como el jefe de científicos de la NASA, hay que esperar a que lleguen las noticias de otra Tierra.

fuente NASA