Google Maps ya muestra rutas de microbuses en CDMX y Edomex

Ahora podrás consultar las rutas de transporte concesionado en la Ciudad de México y el Estado de México desde Google Maps.
Google Maps ya muestra rutas de Transporte Concesionado | Imagen: Código Espagueti

El transporte público en la Ciudad de México se vio afectado severamente desde que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejó de dar servicio. Por eso es que Google Maps se actualizó para mostrar las rutas de transporte concesionado, como los famosos microbuses.

“ Google Maps y WhereIsMyTransport ponen a disposición de los usuarios información que les permitirá acceder a más alternativas de transporte público como: concesionados, microbuses y combis”, explicó Google a través de un comunicado y afirma que esto lo hizo en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI)

Para acceder a estas opciones de ruta solo tienes que ingresar a Google Maps desde tu dispositivo móvil, Android o iOS, ingresar tu destino y elegir las indicaciones para transporte público. Ahí podrás conocer las opciones de rutas que puedes utilizar considerando las estaciones del servicio de Metro que están temporalmente cerradas y sus alternativas.

“Con esta funcionalidad en Google Maps podrás elegir cientos de nuevas rutas para este tipo de transporte público en la Ciudad de México y Estado de México, encontrando alternativas que harán más eficientes tus traslados”, afirmó.

Desde el año pasado, Google Maps amplió su búsqueda de transportes alternativos agregando las estaciones de Ecobici. También sigue mostrando los horarios de los transportes públicos del gobierno, como Metro, Metrobús, Trolebús, etcétera.

Google Maps te muestra rutas de transporte público concesionado | Imagen: Google

Además, Google Maps muestra alertas con detalles sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 que los usuarios deben tomar al viajar en cualquier tipo de transporte colectivo.

***

 

Así es como Google mapeó los lugares de la CDMX a los que los coches no podían pasar.

ANUNCIO