Google Maps mostrará la ubicación de centros de vacunación contra Covid-19

A través de Google Maps los usuarios podrán acceder a información verificada de los centros de vacunación ceranos a su ubicación
Google registró un aumento de búsquedas de la vacuna | Foto: Getty

A lo largo de la pandemia, Google y otras plataformas se han preocupado por tratar de compartir información útil y dejar las fake news para otra ocasión. El gigante de Internet ahora desarrolló una herramienta para mostrar en Google Maps la ubicación de los centros de vacunación contra Covid-19.

Mediante un comunicado, la compañía de Mountain View anunció las novedades en su servicio. Google Maps incorporará toda la información necesaria de los puntos de vacunación contra Covid-19 que se estarán abriendo a medida que estén disponibles en las distintas ciudades del mundo.

Además, Google dijo que abrirá sus propias instalaciones para que también sirvan como centros en caso de ser necesario. Ante esta situación, la empresa californiana invertirá 150 millones de dólares para promover la vacunación y ayudar a agencias de salud a llegar a comunidades desatendidas.

Google invirtió 150 millones de dólares | Foto: Google

“Para ayudar a encontrar información precisa y oportuna sobre las vacunas, ampliamos nuestros paneles de información en la búsqueda a más de 40 países y en docenas de idiomas. Comenzaremos a mostrar información de distribución estatal y regional para que las personas encuentren fácilmente cuándo serán elegibles”.

Conozca los hechos’ es otra iniciativa de Google que llegará al público a través de YouTube para mostrar información fidedigna de las vacunas. La herramienta de Google Maps comenzará a estar disponible en Estados Unidos, pero pronto se expandirá a más regiones del mundo.

El gigante de Internet se percató que en las últimas semanas han aumentado las búsquedas relacionadas con vacunas. De esta manera los usuarios podrán acceder a información verificada gracias a la colaboración de Google con organizaciones sanitarias e instituciones del sector público.

***

Con esta cápsula te explicamos cómo funcionan las vacunas en el cuerpo humano.

ANUNCIO