Google le pidió a sus trabajadores en EE. UU. que trabajen desde casa por el coronavirus

Además la empresa le dará una pequeña remuneración a quienes caigan enfermos por el virus.
Foto: Shutterstock

Luego de que muchas ciudades de la costa este de Estados Unidos mandaran a sus empleados a trabajar en casa (medida de prevención contra el coronavirus, cuyos primeros casos surgieron en esa región de Norteamérica en Washington), ahora Google le pidió a los trabajadores de todo el país y de Canadá que trabajen desde casa para evitar más contagios del Covid-19.

También te recomendamos: Los Power Rangers están combatiendo el coronavirus con una campaña de prevención

Además los trabajadores temporales que laboran en cualquiera de las oficinas de Google en Estados Unidos recibirán una pequeña cantidad de dinero en caso de caer enfermos por el Covid-19. La recomendación de trabajar desde sus hogares entró en vigor el día de hoy y terminará, por ahora, el 10 de abril.

Por su parte el CEO de Google Sundar Pichai comentó en su cuenta de Twitter que se trata de una medida para evitar la propagación del virus:

Contribuir a mantenerse aislado de los demás, si te es posible, ayuda a toda la comunidad a propagarse y, más importante, ayudará a aligerar la carga de los sistemas de salud pública para ayudar a las personas que lo necesitan (de acuerdo con la recomendación de expertos).

La medida entró en vigor en todas la oficinas de Google que se encuentran en Estados Unidos, y terminará el 10 de abril.

ANUNCIO