Si eres un ducho hacker podrías ganar dinero ayudando a Google.

El fin de semana Google actualizó Android Security Rewards, un programa de recompensas que otorga dinero en efectivo a los hackers que encuentren errores en la más reciente versión de Android y los reporten para encontrar su solución.

Google destacó que, en los dos años que lleva el programa en activo, nunca se ha reportado una cadena de exploits remotos que estuvieran relacionados con una vulnerabilidad en TrustZone o Verified Boot. Por eso, la compañía decidió aumentar la recompenza de 50 mil a 200 mil dólares en efectivo.

Si bien la anterior es la recompensa más alta, existen otros “premios” que también aumentaron. Por ejemplo, la recompensa por encontrar un exploit remoto de kernel también aumentó considerablemente, pasando de 30 mil dólares a 150 mil dólares.

El gigante de Mountain View también reveló que durante el 2016 recibieron 450 mil reportes de vulnerabilidades que recibieron una recompensa. En total Google pagó 1.1 millones de dólares hackers que descubrieron vulnerabilidades.

Finalmente, la compañía también lanzó una lista con los 42 smartphones con Android más seguros del momento. Puedes ver la lista completa en este enlace.

fuente Google Security

temas