¿Android o iPhone? Este mapa te muestra cuál es más popular en la CDMX

Este mapa te muestra los usuarios de iPhone y Android en la CDMX
(Imagen: Sasha Trubetskoy)

Similar a disputas como si es mejor la Coca Cola o la Pepsi, o si son mejores los audífonos bluetooth a los tradicionales se encuentra la de si es mejor Android o iPhone. Claro que son muchos factores que entran al momento de discutir cuál de estas dos empresas ofrece mejores dispositivos, mejor rendimiento, mejor precio, aunque muchas veces la preferencia de uno u otro se debe a un mero gusto. Lo que sí podemos saber (o confirmar, puesto que ya era casi seguro) por medio de este mapa es que Android definitivamente es más popular en la Ciudad de México.

También te recomendamos: Estos son los precios del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max en México

Este mapa realizado por Sasha Trubetskoy muestra la población de la CDMX que utiliza Android y la que utiliza iPhone. Los pequeños puntos rojos representan a los usuarios de iPhone, y los azules a los de Android. Este mapa no solo confirma lo que quizá ya era obvio, que Android es mucho más popular entre los chilangos, sino que la población está casi tajantemente diferenciada. Esto significa que mientras que los usuarios de iPhone se concentran en las zonas poniente y sur poniente de la ciudad, el resto del mapa está cubierto casi en su totalidad por manchitas azules.

El mapa es interesante y podría dar paso a otras observaciones y estudios igual de llamativos. Por ahora solo vemos cómo están repartidos los usuarios de cada compañía en el territorio de la CDMX. Solo míralo por ti mismo.

(Imagen: Sasha Trubetskoy)

Puedes comprar el mapa en alta resolución y apoyar al responsable del proyecto en el siguiente enlace.