Graban a dos personas dormidas mientras su Tesla conducía a 90 k/h

El Tesla con piloto automático transitaba por la autopista de Massachussetts a toda velocidad

Un conductor consiguió capturar el momento en que unas personas viajaban en un Tesla dormidos mientras el auto circulaba a 90 k/h. En un video que publicó en Twitter se ve cómo el piloto y el copiloto van durmiendo mientras el auto avanza por la autopista de Massachussets.

También te recomendamos: Así de rápido logran robar un Tesla en 30 segundos

Un conductor grabó el momento en que dos personas iban dormidas al volante, pero de inmediato se dio cuenta de que conducían un Tesla, automóvil que cuenta con un sistema de pilotaje automático. El piloto tiene la cabeza agachada como si estuviera en un sueño profundo, mientras que el copiloto lleva recargada la suya en el respaldo del asiento.

La compañía Tesla respondió con un comunicado en el que dice que se trata de una broma, pues a pesar de que el modelo que llevaba a los pasajeros dormidos sí cuenta con un piloto automático no está diseñado para hacer todo el trabajo. En realidad, aclaró Tesla, debe haber siempre una persona frente al volante para monitorear el auto. El piloto automático, dijo, sirve más bien como un guía.

Aquí el comunicado completo de Tesla:

Muchos de estos videos resultan ser bromas y trucos que podrían ser peligrosos. Nuestro sistema de monitoreo del piloto constantemente les recuerda a los conductores que permanezcan atentos y prohibe el uso del Piloto automático cuando las advertencias son ignoradas. Cuando manejan a una velocidad de autopista los conductores reciben alertas cada 30 segundos o menos, dependiendo de si sus manos se encuentran en el volante. Usuarios de Tesla han conducido miles de millones de kilómetros usando el Piloto automático, y nuestro informe trimestral de seguridad indica que los conductores que utilizan el pilotaje automático sufren menos accidentes que los que manejan sin asistencia.

Por su parte quien grabó el video dice que no se trata de ninguna broma, o por lo menos no de su parte. La policía estatal reportó que no se registró ningún accidente en los momentos en que fue grabado el video, pero que de haber sido descubierto por la policía el conductor dormido pudo haber enfrentado cargos penales.