Tesla recibirá de 1.4 mil millones de dólares de bancos chinos para su fábrica de Shanghai

Si tú piensas que estás endrogado con el banco, no conoces esta deuda de Tesla.
Fuente: Jerry Lampen

Tesla, el fabricante de coches autónomos y eléctricos, recibirá por parte de un grupo de bancos chinos, una nueva línea de crédito a cinco añospor 10 mil millones de yuanes, lo que equivale a proximadamente a 1.4 mil millones de dólares, para su planta automotriz en Shanghai.

También te recomendamos: Alcalde de San Luis Potosí compra 15 Cybertruck para jalar pipas de agua

Según Business Insider, el Banco de Construcción de China, el Banco Agrícola de China, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong se encuentran entre los bancos que acordaron brindarle apoyo financiero a la compañía de Elon Musk.

Este préstamo se utilizará para renovar de manera parcial una deuda anterior de 3,500 millones de yuanes que Tesla sostenía con China desde inicios de este año, mientras que el resto del dinero se utilizará para la fabrica y operaciones de la compañía en el país asiático.

Tesla inició la construcción de la fábrica en enero y comenzó a producir vehículos desde su planta de Shanghai. Su objetivo es construir al menos 1,000 autos Model 3 a la semana para finales de este año.

El gobierno de Shanghái también ha respaldado el proyecto Tesla, que sería la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China y un reflejo del cambio más amplio del gobierno para abrir su mercado automotor.