La nueva Carrie será una afroamericana o una trans

La nueva serie basada en el libro de Stephen King le dará un giro al personaje.
(MGM)

Carrie, la primera novela de Stephen King, es la obra del escritor de Maine con más adaptaciones. Desde su lanzamiento en los primeros años setenta ha llegado dos veces al cine (incluyendo una secuela que no contó con la participación de King), una vez como película para la televisión, se volvió una obra de teatro e incluso se adaptó en un episodio para Riverdale.

Pues bien, la novela volverá a ser adaptada, esta vez como una miniserie producida por Fox para su canal FX. La novela, en palabras del propio King, intentaba mostrar un subtexto con dos líneas argumentativas básicas: los adolescentes son una comunidad excesivamente conservadora y mostrar los problemas del empoderamiento femenino.

Carrie contaba la historia de una estudiante de preparatoria con una madre evangélica dominante, y por lo tanto reprimida, y la forma en que su vida cambia cuando comienza a desarrollar habilidades extraordinarias, incluida la telequinesis.

“Habiendo escrito el libro en 1973, cuando sólo llevaba tres años fuera de la universidad, era plenamente consciente de lo que la liberación de las mujeres implicaba para mí y otros de mi sexo. El libro es, en sus implicaciones más adultas, una intranquila fantasía masculina ante un futuro de igualdad femenina. Para mí, Carrie White es una adolescente tristemente abusada, un ejemplo del tipo de persona cuyo espíritu tan a menudo es quebrado para siempre en ese pozo de devoradores de hombres y mujeres que es la preparatoria suburbana normal. Pero también es una Mujer que pasa a ser consciente de sus poderes por primera vez y que, como Sansón, al final del libro acaba derrumbando el templo sobre todos los que están dentro de él.”

En la época actual, con mujeres cada vez más fuertes, era necesario darle un giro a la historia para volverla igual de impactante que en los años setenta. Por eso, Fox planea realizar un gran cambio a Carrie White, y buscan que el personaje sea interpretado por una mujer afroamericana o una mujer trans.

No hay detalles adicionales sobre la serie, sólo se sabe que la serie pasará por FX y será producida por MGM Television.