Hulu anunció la compra de los derechos para transmitir una nueva serie basada en 11/22/63, la aclamada novela de Stephen King, y que además será producida por Bad Robot, el estudio de J.J. Abrams.

11/22/63 es una exitosa novela de King, publicada en 2011, que fue reconocida como uno de los mejores libros de ese año por The New York Times. En la novela un profesor de inglés viaja en el tiempo para prevenir el asesinato de John F. Kennedy, encontrándose con varios problemas para conseguir su objetivo, incluyendo encuentros con Lee Harvey Oswald.

De inicio, la serie será exclusiva de Hulu, aunque Warner Bros se encargará de distribuirla en otros formatos fuera de Estados Unidos. Con esta nueva serie el servicio intenta no quedarse atrás de Netflix, que ya cuenta con varias series exclusivas, como la exitosa House of Cards o también Orange is the New Black.

jfk-king-novela
11/22/63, la novela en que se basará la serie

Durante el anuncio de la serie Abrams declaró que para él es un sueño trabajar con King, a quien admira desde hace años. Por su parte, el escritor se mostró satisfecho por esta nueva transfiguración de sus obras:

“Si alguna vez he escrito una novela que pedía a gritos un espacio de televisión amplio y en formato largo, se trata de 11/22/63. Estoy deseando trabajar con Abrams y el equipo de Bad Robot”, declaró King.

Finalmente, Hulu indicó que 11/22/63 será una miniserie de 9 horas de duración. Aún esta en etapa de preproducción, por lo que no existe una fecha probable de estreno.

vía Agencia EFE

fuente Variety

temas