¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El servicio de streaming gratuito de Plex ya está disponible en México

Pero claro, con publicidad.
(Foto: Plex)

Plex es una compañía mejor conocida por permitir a las personas organizar su propio contenido multimedia, pero a partir de hoy los usuarios de la plataforma también podrán ver series y películas en streaming de manera gratuita. Pero eso sí, el único inconveniente -ya que nada es completamente gratis en la vida- es que deberás tragarte algunos comerciales. 

También te recomendamos: ¿Qué es el streaming, cómo funciona y para qué sirve?

Plex se asoció con Warner Bros., MGM, Lionsgate y Legendary para llevar títulos clásicos como Apocalypse Now (1979) y otros no tanto como American Ultra (2015), en más de 200 países para usuarios de Android, iOS y de televisores inteligentes. El otro inconveniente es que, al igual que sucede con otros servicio como Netflix, el catálogo variará dependiendo de la región. Como el caso de Estados Unidos que, por supuesto, contará con una lista de contenidos mucho más basta a diferencia de otros países como en latinoamérica que aún no cuentan una gran cantidad de películas y series. Pero descuida, que Plex promete que el catálogo continuará nutriéndose poco a poco aunque también irá retirando algunos título conforme pase el tiempo. 

Algo que también deberías saber antes de comenzar a utilizar el servicio de Plex, es que por el momento las películas y las series únicamente están disponibles en su idioma original y sin subtítulos.

Algunos de los títulos que ya están disponibles en México a una resolución de 1080p son Django (1966), Sniper (1993), Wheels on Meals (1984) y Vegas Skyline (2012).