¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rosalía y Badabum entre lo más popular del año para YouTube

Además, la plataforma pidió perdón por su feo video del año pasado.

Como ya es tradición, YouTube lanzó su famoso video Rewind, con lo mejor del año en su plataforma. En esta ocasión YouTube tuvo que dar la cara, y después de que YouTube Rewind 2018 se convirtió en el video con más dislikes en la historia de la plataforma, pidió disculpas por su tropezón del año pasado y, en lugar de poner a YouTubers a interactuar, presentó pequeños clips con los videos más vistos, dando toda la importancia a los creadores de contenido. En este aspecto, sobresalieron el video de la boda de PewDiePie (4.7 millones de reproducciones) y Mr Beast aventando huevos, que tuvo el video más popular del año, con 10.9 millones de reproducciones.

En el apartado musical volvió a triunfar el reggetón y el K Pop se consolidó como un género que atrae a las masas. Los dos videos musicales más vistos fueron “Boy with luv feat halsey” del grupo coreano BTS (con 12.8 millones de reproducciones) y “Señorita” de Shawn Mendez y Camila Cabello, que alcanzó las 13.5 millones de reproducciones.

Este año YouTube también dio a conocer que el video de baile más popular del 2019 fue ChapkisDanceUSA, que tuvo 965 mil reproducciones. El videojuego más popular en la plataforma fue Minecraft, que alcanzó más de 100 mil millones de reproducciones. La youtuber de videos de belleza más popular fue James Charles, que con su video “makeup tutorial en español” tuvo 1.6 millones de reproducciones. En cuanto a los youtubers emergentes, la plataforma se asombró del crecimiento de Loud, un creador de contenidos brasileños que lanzó su primer video en febrero de este año y ya alcanzó 3.4 millones de suscriptores. En cuanto a los creadores más vistos, el rey sigue siendo PewDiePie, que alcanzó las 4 mil millones de visualizaciones.

En la parte final del video YouTube menciona a Badabum, el canal de contenido de origen mexicano, por ser el más visto en habla hispana. También felicitó a Rosalía, por tener una canción que superó los mil millones de reproducciones.