Este error de YouTube te permitirá ver tus videos sin anuncios

Disfrútalo por ahora, que podría no durar mucho.

Cuántas veces no nos ha pasado que estamos en medio del momento más importante o divertido de un video de YouTube cuando ¡sorpresa!, un anuncio sale para arruinarlo. O cuando simplemente queremos poner una canción en el altavoz pero lo primero que escuchamos es el tono pegajoso de otro servicio de taxis. La mejor manera de deshacerse de ellos es pagar YouTube Premium, pero claro, eso no va a pasar para la mayoría de las personas. Por fortuna alguien descubrió un error en YouTube que te permitirá navegar sin tener que ver ni un solo anuncio.

También te recomendamos: Los mejores canales gratuitos de YouTube para ponerte en forma

El error consiste en lo siguiente: si pones un punto después del dominio del sitio de YouTube, es decir después del “.com” notarás que ya no habrá anuncios en tu video. Así de sencillo es. Por ejemplo si visitaras https://www.youtube.com/watch?v=2YZ_lIpG1XQ tendrías que escribir https://www.youtube.com./watch?v=2YZ_lIpG1XQ para que no te saliera publicidad alguna.

Este fallo puede aprovecharse tanto en el navegador de la PC como en el de los smartphones, aunque desde este último tendrá que solicitarse la opción de “Ver sitio de escritorio” en la barra de configuraciones.

El error fue notado por el usuario de Reddit u/unicorn4sale, quien notó que se debe a que los administradores de la página olvidaron normalizar el nombre del host o huésped:

“Es un caso raro olvidado con frecuencia en el que los sitios web olvidan normalizar el nombre del host. Como resultado el contenido se sigue ofreciendo, pero el nombre del host no coincide con el buscador, por lo que no hay cookies ni CORS [Intercambio de recursos de origen cruzado].  Muchos grandes sitios usan un diferente dominio para ofrecer publicidad/media en una lista blanca que no contiene el punto extra.”

El usuario también notó que este método puede usarse en otros sitios de internet que ofrecen una versión con anuncios y otra que no los contiene, como es la versión Premium en el caso de YouTube.