La nueva actualización del software de PlayStation 4 se enfoca en la comunidad.

Como se venía rumoreando desde hace un par de semanas, la nueva actualización de software en PlayStation 4 contará con buenas mejoras para los streamers que no precisamente sean fans de Twitch o Ustream, y que por otra parte sean fanáticos de interactuar con sus amigos a través de la interfaz.

El software update 3.0 “Kenshin” llegará tentativamente en noviembre y de entre sus novedades se encuentra la expansión de almacenamiento en la nube para usuarios de PlayStation Plus, pasando de tener únicamente 1 GB a 10 GB. En el sistema podremos monitorear el contenido que tenemos almacenado y modificar las opciones de Auto-Upload en el nuevo menú que se añade a la administración de datos de aplicaciones.

Otra novedad interesante es que al fin será posible hacer stream directamente con nuestras cuentas de YouTube, cada transmisión podrá verse en las aplicaciones de la plataforma, incluyendo por supuesto, la nueva YouTube Gaming.

Habrá un menú de Eventos, en donde además de poder ver más actividades de los juegos que eliges con más frecuencia y streams, también te enterarás de días en los que se ofrecerá el doble de XP que se gana cada que nos hacemos de un nuevo trofeo; eventos de temporada como ventas especiales y demás. Si así lo prefieres, pueden llegarte notificaciones al respecto también.

Los Grupos Favoritos también son una nueva adición, ahora podrás acceder rápidamente a tus parties favoritas sin necesidad de empezar de cero cada vez que quieras jugar con tus amigos.

Y hablando de juegos e interacción entre usuarios, en PlayStation 4 ahora podemos crear comunidades para compartir nuestro contenido favorito de juegos, géneros y otros temas de interés. Algo muy similar a lo que se ve actualmente en el Miiverse de Nintendo: posibilidad de enviar mensajes y compartir capturas de pantalla, y la posibilidad de agregarte a grupos.

Otra de las funciones que habían estado pidiéndose con los años, era la posibilidad de capturar breves clips para Twitter. Bueno, pues con esta nueva actualización, los usuarios podrán hacerlo sin necesidad de subir el clip a YouTube previamente, aunque a diferencia de Facebook que no impone tantos límites, en Twitter sólo podrán durar 10 segundos, así que habrá que seleccionar el clip adecuado.

Para los power-users del chat de PlayStation 4 habrá más opciones también, pues ahora además de poder enviar texto, voz y emojis, también será añadida una galería de stickers para los mensajes. ¿Será que podremos comprar packs de nuestros juegos favoritos? Ojalá que sí.

En la página de Now Playing que aparece en tu feed de amigos, ahora podrás acceder al juego que están disfrutando, o en caso de que no lo tengas, podrás ir a la tienda a comprarlo. Si sólo quieres ver cómo juega tu amigo, también puedes pedirle que abra un screen share.

Si te gusta ver streams a través de Live from PlayStation, habrá mejoras leves pero significativas, como el rápido acceso a los streams populares del momento.

PlayStation afirma que próximamente habrá más noticias acerca del update y que además de lo antes mencionado, existirán más mejoras leves. La fecha de lanzamiento aún no ha sido especificada, pero todos aquellos que hayan sido seleccionados para la beta del sistema, tendrán acceso previo a las funciones.

Actualización (29/09/15): 

A través de un post en su blog oficial, PlayStation confirmó que la actualización no llegará ni el mes que entra, ni en noviembre, sino este mismo mes, siendo mañana el día elegido para descargarla en el sistema.

Esto significa, que a partir de mañana podremos compartir videos de gameplay directamente a Twitter, podremos hacer streams en YouTube, habrá un menú específico para usuarios de PlayStation Plus, también mejorará la calidad de nuestras capturas de pantalla, teniendo la posibilidad de elegir de entre .jpg o bien, .png, y por último, ahora el chat de PlayStation se llenará de emojis y stickers.

fuente PlayStation Blog

temas