La compañía decidió ceder ante las presiones de varios YouTubers famosos.

A lo largo de febrero, YouTube añadió un nuevo algoritmo en su servicio de comprobación de infracciones de derecho de autor que, supuestamente, serviría para detectar más adecuadamente cuando un usuario cometía una falta. Sin embargo, la adición afectó a muchos Youtubers famosos (principalmente a los que comentan o critican películas), quienes vieron como sus videos eran borrados, sus ingresos por visualizaciones suspendidos, e incluso se cerraron algunos canales. La respuesta inicial de YouTube fue que los quejosos podían presentar sus argumentos a través de un formulario de apelación.

Las críticas y una campaña en redes sociales contra de las nuevas políticas de infracción de derechos de Youtube -que ponían especial acento en la nula posibilidad de que los responsables de la plataforma escuchara los argumentos de sus usuarios, dejando esa tarea a un programa automatizado- dieron resultado.

A través de un post publicado en el foro de atención de YouTube, la compañía pide disculpas y anuncia que, tomando en cuenta los comentarios de sus usuarios, ajustará sus políticas de restricción y cambiará su dinámica de atención de revisiones por infringir derechos de autor.

“Vigilamos de cerca la eliminación de videos, y aunque que no hemos visto un gran cambio en el porcentaje de los videos eliminados, es cierto que hemos cometido errores. Por esta razón, pedimos disculpas y aseguramos que nos esforzamos por hacer lo mejor para todos ustedes, nuestra comunidad”, indica Spencer, el representante de YouTube en su Foro de atención.

La primera medida concreta que llevará a cabo la compañía es la creación de un equipo especial de asesores (al estilo de los Ombudsman o Defensores de la audiencia de los medios masivos) que se dedicarán a “velar por los intereses de los creadores”, quienes estarán a cargo de atender personalmente las peticiones de revisión de infracciones, usando su sistema de respuestas automatizado lo más mínimo. Con esto buscan desterrar la idea, que se popularizó en las críticas al servicio de las última semanas, de que la plataforma no se preocupaba por los creadores de contendios. Además, YouTube también se compromete a hacer “mejoras para aumentar la transparencia en las reclamaciones de obtención de ingresos.”

vía Digital trends

fuente YouTube (Foro de atención)

temas