La agencia suspendió su pleito con Apple.

La juez Sheri Pym anunció la cancelación de la audiencia programada para hoy en la corte del sur de California, en la que se enfrentarían el FBI y Apple por el famoso caso del teléfono de San Bernardino, un dispositivo que podría tener información relacionada con un tiroteo que ocasionó 14 muertes.

Esta decisión se tomó luego de que el FBI presentara un recurso para que la audiencia se pospusiera, con el fin de tener tiempo para explorar nuevos mecanismos que permitan burlar la seguridad del teléfono, sin necesidad de contar con la colaboración de Apple.

“El pasado domingo 20 de marzo de 2016, una tercera parte demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Farook  [el presunto terrorista] sin ayuda de Apple. Es necesario hacer pruebas para determinar si el método es viable y no pone en peligro los datos que contiene el iPhone. Si el método es viable, no será necesaria la asistencia de Apple Inc”, señala el documento del FBI que dio a conocer la juez Pym.

Pym pidió al FBI que le entregue un informe sobre la situación del caso el próximo 5 de abril. Si el nuevo método de la agencia resulta eficaz, el juicio se cancelaría.

fuente The New York Times

temas