Más rumores acerca de la nueva consola de Nintendo han aparecido en el aire.

La semana pasada conocimos algunos rumores que apuntaban específicamente a la fecha tentativa de lanzamiento de Nintendo NX y los títulos que le acompañarán, sin embargo, el usuario que mencionó estos rumores –que hasta ahora han acertado en ofertas y un nuevo título de Pokémon– nos hizo esperar por las especificaciones técnicas del sistema.

Así que ahora fue el turno de Geno, quien ha sido una fuente bastante confiable respecto a las novedades de Nintendo: en ocasiones previas acertó con el nuevo enfoque visual de los pasados Pokémon X y Y además de los tipos Hada en las criaturas de bolsillo, las megaevoluciones, entre otras cosas.

Según esta fuente, algunas de las funciones que serían integradas en la consola que apenas conocemos como Project NX fueron sugeridas por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien falleciera el año pasado víctima del cáncer, así que al ser considerado el último proyecto de este importante elemento de la compañía, algunos desarrolladores siempre concluyen una junta con la frase “¡por Iwata!” en dedicación al diseñador.

Es precisamente esta motivación, lo que ha inspirado a los desarrolladores de la nueva consola a traer un sistema que nunca antes hayamos visto. De acuerdo con uno de los empleados, es la primera vez que le ponen tanto empeño a un proyecto de esta calidad desde el desarrollo del Famicom (NES).

De cualquier modo, Geno también cita algunas especificaciones del nuevo sistema, que, aunque aún no tiene precisamente un aspecto final todavía, sí promete ser una consola poderosa:

  • Conector HDMI inalámbrico que se colocará en la parte trasera de la consola y que podrá enchufarse a cualquier pantalla compatible para arrojar la señal a través de streaming con una tecnología similar a la de Wii U.
  • Los controles contarán con un sistema de vibración para transmitir sensación háptica, algo que dispositivos como el Apple Watch ha adoptado y que en esencia servirá para lograr una experiencia más inmersiva a la hora de jugar.
  • El sistema contará con sincronización Bluetooth para ser compatible con todo tipo de dispositivos móviles, con el fin de responder llamadas y mensajes desde la consola sin necesidad de interrumpir nuestro juego.
  • De acuerdo con Geno, se pretende que el motor de NX sea igual de poderoso que el de Xbox One, la idea principal es que sea 50 veces más poderosa que Wii U y 100 veces más que Vita. Y para lograr este secreto, Nintendo está equipando a la consola con tecnologías parecidas a las de PS4 y XB1, incluyendo además tecnologías de emulación en el sistema operativo. De esta manera NX podría reproducir cualquier juego de PlayStation 4 y Xbox One.
  • Las características sociales de la consola también jugarán un papel importante, NX se centrará mucho más en las experiencias multijugador, Realidad Aumentada y reinventará el concepto que actualmente conocemos de Street Pass.

Suena interesante ¿no? No es la primera vez que un rumor menciona la posibilidad de que NX sea compatible con consolas rivales, pero es algo difícil de comprender. Se dice que Nintendo podría develar por primera vez el prototipo de NX y el nombre final de la consola durante la fiebre de E3 en junio, así que habrá que esperar un poquito para saber qué tanto de esto es verdad.

vía Nintenderos

fuente Dual Pixels

temas