El proyecto Moon Village se levantará en el lado oscuro de la Luna.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) hizo oficial uno de sus proyectos más ambiciosos: Moon Village, la primer base permanente en la Luna. El objetivo de construir la estructura, que se prevé estaría lista en 20 años, sería explotar los metales, minerales y agua helada disponibles en nuestro satélite natural, además estaría abierta a países de todo el mundo que quieran participar en el proyecto.

Moon Village sería el proyecto que supliría a la Estación Espacial Internacional (ISS), que dejaría de tener el apoyo de la ESA cuando este lista su base lunar. Actualmente la ESA sólo cuenta con bocetos del proyecto, aunque ya se saben algunos detalles de Moon Village, el primero de ellos es que estará instalada en el lado oscuro de la Luna, porque, al contrarió de su nombre popular, es el lado que recibe más luz solar.

giphy-1

La primer división de la ESA encargada de comenzar el proyecto es el Centro Europeo de Astronautas, ubicado en Colonia, Alemania, donde se están diseñando los recursos para garantizar la supervivencia de los astronautas que se instalen en nuestro satélite natural. De acuerdo con representantes de la ESA, ya cuentan con ideas para hacer frente a las principales amenazas que enfrentaría la base lunar, como las radiaciones solares y cósmicas, los micrometeoritos y las temperaturas extremas.

El proyecto indica que la primer parte de la misión se llevará a cabo en el 2020 y será no tripulada. Robots astronautas se encargarán de ir preparando el terreno de la futura tripulación unos años después. La ESA compite con la NASA y su cápsula Orion, que visitará la Luna en su primera fase antes de intentar llegar a Marte en el 2030, y la agencia espacial China, que también planea tener una base lunar.

De acuerdo con varios estudios científicos, la Luna es rica en Helio-3, un isótopo que podría resolver los problemas energéticos del mundo, por lo que su colonización también tiene un fuerte tufo comercial.

fuente Zme Scienca

temas