Los curiosos símbolos cada vez forman más parte de nuestra vida.

Cuando comenzaron a usarse los primeras ideogramas que resumían un estado o sentimiento en los mensajes que se mandaban en los correos electrónicos, pocos pensaban que llegarían a ser tan populares y de uso común.

Hoy nos enteramos que Unicode Consortium (la organización encargada de estandarizar los emojis) piensa que los usuarios deben de poder tener mayor rango de personalización de sus emojis. Por eso, además de la adición de poder elegir el tono de piel en algunos emojis que llegó el año pasado, se busca que los usuarios puedan elegir tres nuevos tipos de aspectos: el género, el peinados y la dirección.

La elección de género de las figuras es una de las más solicitadas, y aparentemente sólo afectará a algunos emojis de inicio, incluyendo al policía, corredor y al nadador.

emojis

El cambio en los peinados también permitirá elegir el tono del cabello de nuestro emoji, e incluso usar a un emoji pelón, buscando que se parezca lo más posible a su usuario:

emoji1

La última adición se refiere a la dirección (izquierda o derecha) en que queremos que aparezca nuestro emoji.

emoji2
El proyecto de Unicode Consortium todavía no ha sido aprobado, para eso es necesario que los socios del consorcio, entre ellos las principales firmas tecnológicas, acepten los cambios. Aun así, es poco probable que no estén de acuerdo con darle mayores posibilidades de personalización a sus usuarios. Si se aprueban las adiciones, estarán disponibles antes de que concluya este mismo año.

fuente Unicode

temas