El director de la ESA propone un pueblo lunar como relevo de la ISS.

Anteriormente, Jan Woerner, la cabeza detrás de la Agencia Espacial Europea (ESA), había propuesto la construcción de una colonia en la superficie lunar. En su plan, la base lunar sería construida por robots e impresoras 3D que aprovecharían el polvo lunar como material de construcción.

“Si a alguien se le ocurre una idea mejor, que así sea… Pero hasta ahora no hay ninguna propuesta que compita en la mesa.” declaró el director de la ESA.

Esta propuesta vino por parte de Woerner pensando en qué se va a hacer cuando la ISS tenga que ser desmantelada. La colonia funcionaría como relevo para la ISS (Estación Espacial Internacional) y sería clave para el ser humano y su presencia en Marte.

Además, la NASA anunció que financiaría 4 años más de vida a la ISS, extendiendo su funcionamiento hasta 2024. Los integrantes de la ESA no se han visto muy entusiasmados al respecto, pues cuestionan qué tanto valdría la pena el gasto de una operación así. De cualquier manera, Woerner pide que las naciones miembros de la ESA sigan participando.

En el caso de la base lunar, se cree que Rusia, China, la NASA y la ESA podrían participar para su construcción.

Ya veremos qué dice Woerner y cómo se resuelve el involucramiento de la agencia europea.

vía Europa Press

fuente ESA

temas