Recién salida del horno nos llega esta probadita de lo que será el documental sobre el último hombre en pisar la superficie lunar.

En diciembre de 1972 un grupo de astronautas inició lo que sería el último descenso del hombre a la superficie lunar. Y no fue cualquier descenso. La misión del Apolo 17 rompió innumerables récords por distancia y permanencia en nuestro cercano satélite. En una misión de 12 días en total, los astronautas pasaron tres jornadas completas en la superficie lunar recolectando valiosas muestras, ajustando equipo científico y realizando recorridos extra-vehiculares.

The Last Man on The Moon (aquí pueden ver el trailer completo) es la historia de esta última misión lunar contada por su más destacado protagonista, el astronauta Eugene “Gene” Cernan. El experimentado piloto de tres misiones dejó pasar la oportunidad de abordar el Apollo 16 para poder él mismo tripular una misión casi un año después. Y su sueño se cumplió para no volverse a cumplir: él fue, en efecto, el último hombre en pisar la Luna.

La cinta está dirigida por el británico Mark Craig que tiene ya una larga carrera en producciones de documentales televisivos y que busca, con este trabajo, llegar a un público mucho más amplio. The Last Man on The Moon se estrenará próximamente en el festival SXSW, mientras les dejamos un pequeño adelanto que muestra secuencias editadas de archivo con el comentario directo en voz en off del mítico astronauta.

fuente IMDB

temas