La distribuidora está siendo demandada por difamación de un líder guerrillero y político de Angola.

Activision Blizzard de Francia está siendo demandado por tres de los hijos de Jonás Savimbi por la mala imagen que se exhibe de su padre en Call of Duty Black Ops II.

En la primera misión de la campaña de Call of Duty Black Ops II, acompañas a un Jonás Savimbi en una batalla contra el partido dominante de Angola, MPLA. Tú, como agente de la CIA y apoyando a UNITA, movimiento encabezado por Savimbi, verás a un líder guerrillero y político armado con un lanzagranadas.

Es por esta imagen que la familia de Savimbi está demandando a Activision por un millón de euros para reparar los daños que ha sufrido la imagen de su padre. Según el abogado que representa a la familia, el juego lo pinta como un hombre tonto que quiere matar a todos. La familia argumentó que en realidad fue un líder político y un estratega.

jonas savimbi
Fotografía de Monica Moritz.

Por su parte, un abogado de Activision Blizzard rechazó la denuncia declarando que el juego presenta a Savimbi como un “buen hombre” y que justamente lo representaron como quien fue: “un personaje de la historia de Angola, un jefe guerrillero que luchó contra el MPLA.”

No es la primera vez que Activision es amenazado por usar la imagen de un personaje real en este juego. En 2014 Manuel Noriega demandó a la distribuidora por usar su imagen en el mismo juego y pintarlo como un secuestrador, asesino y enemigo del Estado. Esta demanda fue rechazada por un juez en Estados Unidos bajo la Primera Enmienda, que trata sobre la libertad de expresión.

fuente The Guardian

temas