El cuarto presidente de la gran N falleció debido a un tumor en la vía biliar. 

Satoru Iwata, el máximo dirigente de Nintendo, ha fallecido a la edad de 55 años. Así lo indicó un documento oficial de la compañía que fue divulgado esta tarde.

El documento confirma que el ejecutivo oriundo de Sapporo, falleció el pasado 11 de julio, debido a un tumor en el conducto biliar. El cuarto presidente de la compañía no formó parte de las actividades durante el E3 del año pasado debido a los cuidados indicados por su doctor, y a su vez, fue sometido a una cirugía que de acuerdo con una nota interna, sería muy difícil de tratar. Su estado de salud comenzó a evidenciarse más en meses pasados, cuando se le veía cada vez más delgado y débil en transmisiones de la compañía, como los Nintendo Direct. Por otra parte, este año también estuvo ausente durante E3.

Iwata tomó las riendas de Nintendo en 2002, cuando Hiroshi Yamauchi abandonó el puesto. Poco tiempo después de obtener un título en Informática, trabajó como programador para la desarrolladora HAL Laboratory, que hoy en día es mejor conocida como la casa de franquicias como Super Smash Bros. y Kirby.

Ya estando en Nintendo, Iwata estuvo involucrado en el desarrollo de juegos como Balloon Fight (NES) y colaboró en grandes éxitos como Earthbound y Kirby. A Iwata se le atribuye el éxito de consolas como la portátil DS, los cambios en el control y el concepto del Wii y las consolas de nueva generación, mismas han logrado vender millones de unidades en Japón y el resto del mundo.

“En mis credenciales dice que soy un presidente. En mi mente, soy un programador. Pero en mi corazón, sigo siendo un jugador.”

Descanse en paz, Satoru-san.

vía Polygon

fuente Nintendo

temas