Los abogados del ex dictador panameño Manuel Noriega presentaron ayer una demanda en contra de Activision, compañía a la que acusan de utilizar la imagen del político en el juego Call of Duty: Black Ops II.

La demanda fue interpuesta en una corte de Los Ángeles, California, bajo el argumento de pérdidas y daños ocasionados por un personaje del juego que se basa en el militar panameño. Y es que de acuerdo con los abogados de Noriega, la compañía desarrolladora utilizó la imagen de su cliente para incrementar las ventas.

En Call of Duty: Black Ops II el personaje de Manuel Noriega aparece en la misión Suffer With Me, en la que luego de cooperar con la CIA en la captura de un terrorista termina traicionando a la agencia, por lo que el jugador debe perseguirlo y capturarlo.

Noriega-Call-of-Duty-02

La historia, la de la vida real, es que durante mucho tiempo Noriega fue un informante de la CIA y luego gobernante de Panamá desde 1983 hasta 1989. Cuando el gobierno de Estados Unidos dejó de ver con buenos ojos su régimen, el ejército estadounidense invadió Panamá y tras atrapar a Noriega, lo trasladó a Estados Unidos en donde lo condenó a varias décadas tras las rejas. Actualmente el ex dictador cumple su condena en suelo panameño por haber asesinado a sus oponentes políticos

Hace apenas una semana nos enteramos de la demanda de Lindsay Lohan en contra de Rockstar, por supuesto uso de su imagen en un personaje de Grand Theft Auto V. Habrá que esperar y ver cómo resultan las cosas en ambos casos, aunque de primera instancia parece que Noriega no tiene muchas oportunidades de ganar, ya que no es ciudadano estadounidense.

vía Los Angeles Times

temas