logo-codigo-espagueti

Un falso Pelé provoca que el verdadero demande a Samsung

El legendario futbolista sostiene que una campaña publicitaria de la compañía coreana infringió su copyright. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, presentó una demanda contra Samsung en un tribunal...

El legendario futbolista sostiene que una campaña publicitaria de la compañía coreana infringió su copyright.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, presentó una demanda contra Samsung en un tribunal federal de Chicago. En su queja el icónico ex futbolista acusa a la empresa tecnológica de usar su imagen sin autorización.

La demanda fue presentada por Fred Sperling, el representante legal de Pelé en Estados Unidos, quien sostiene que Samsung utilizó a un imitador del astro del balompié en un anuncio publicitario de televisores que Samsung colocó en octubre del año pasado en las páginas de The New York Times. El abogado indicó que, meses antes, Samsung se acercó a Pelé para buscar contratarlo para el mismo comercial, pero súbitamente retiraron la oferta antes de que se concretara.

El motivo de la disputa: ¿Se parece a Pelé?

El motivo de la disputa: ¿Se parece a Pelé?

En la demanda se menciona que la publicidad busca engañar a los consumidores y perjudica el valor de los derechos publicitarios del Rey del futbol, además solicita una indemnización de 30 millones de dólares.

Sperling es especialista en este tipo de demandas, tan sólo el año pasado lorgó que la cadena de supermercados Dominick’s le pagara 9 millones de dólares a Michael Jordan por un uso inadecuado de su imagen en una publicidad similar.

Este anuncio le costó 9 millones de dólares a

Este anuncio le costó 9 millones de dólares a Dominick’s

No es buena idea meterse con Pelé en la publicidad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti