La policía halló el vehículo con tres kilos de metanfetamina.

El avance tecnológico impacta en todos los negocios, incluso en aquellos que se mueven fuera de la ley. Hoy por la noche la policía de Tijuana encontró un drone cargado con seis paquetes de metanfetamina (conocida como “cristal”).

Según los primeros peritajes, el vehículo de seis rotores cargaba tres kilos de droga, por lo que el exceso de peso habría provocado la falla. El drone fue encontrado en el estacionamiento de un supermercado cerca de la frontera de México y Estados Unidos, por lo todo hace suponer que el aparato volaría a suelo estadounidense.

Jorge Morrua, vocero de la policía de Tijuana, dijo que esta no es la primera vez que ven algo parecido, pues ya en otras ocasiones han detectado drones que son utilizados para traficar drogas. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado detener a nadie.

Ahora las autoridades mexicanas tendrán que poner más atención en el cielo, porque al parecer los drones son las nuevas “mulas” favoritas de los narcotraficantes. Al menos mientras exista algún tipo de regulación para este tipo de vehículos.

vía Sopitas.com

temas