La aeronave despegará de Emiratos Árabes Unidos el próximo 1 de marzo.

La compañía Solar Impulse informó que el segundo modelo de sus aviones impulsados por energía solar intentará un hecho sin precedentes: completar un viaje alrededor del mundo en marzo, probando que es posible volar sin combustibles fósiles. Para conseguir su objetivo la com’pañía realizó estudios de viabilidad, diseño y construcción durante 12 años.

En su viaje de 5 meses, la nave cubrirá una distancia de 35,000 kilómetros ayudada únicamente por 4 motores eléctricos de 17.4 caballos de fuerza alimentados por energía solar. Lo anterior no es nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que el avión pesa 2,300 kilos (lo mismo que un automóvil familiar) y tiene un tamaño igual al de las aeronaves de pasajeros convencionales.

Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y pasará por Omán, India, Myanmar, China, Estados Unidos, el sur de Europa y África, para luego regresar al punto de partida. El viaje se dividirá en 12 etapas, conformadas por 25 días de vuelo efectivo a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

los-dos-pilotos
Los dos pilotos del Solar Impulse 2

Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos que volará en el Solar Impulse 2 y cofundador del proyecto, indicó en la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo actualmente en Abu Dabi, que la intención del viaje es demostrar que un avión como el desarrollado por ellos puede volar día y noche sin una gota de combustible, además de hacerlo en distancias largas.

Piccard y André Borschberg, el otro piloto, se intercalarán en los controles de mando de la cabina del avión a lo largo del viaje. El punto más complicado de su aventura se dará cuando tengan que pasar 5 días y 5 noches consecutivas en el aire, en el momento de cruzar del Océano Atlántico al Pacífico. El Solar Impulse 2 iniciará su vuelo alrededor del mundo el 1 de marzo y se espera que complete su recorrido en los últimos días de julio.

vía Engadget

fuente Solar Impulse

temas