Foto: Engadget

Por fin el servicio de mensajería encriptada de Mega puede ya está disponible, aunque de forma limitada.

Desde el 2013 Kim Dotcom anunció que preparaba un nuevo servicio de comunicación cifrada que prometía ser mejor que Skype. Por fin, a trvés de su cuenta en Twitter, el empresario confirmó que MegaChat ya es una realidad. El servicio inicialmente sólo permite realizar videollamadas, las cuales estarán cifradas de extremo a extremo, por lo que nuestros mensajes viajarán seguros por la red.

MegaChat usa el sistema de cifrado UCE (Encriptado Controlado por el Usuario, por sus siglas en inglés), el mismo que ya se integra en Mega. El UCE otorga todo el control de la codificación al usuario a través de una clave única que no se almacena de ninguna forma en los servidores de la compañía.

De acuerdo con Dotcom, MegaChat irá acumulando nuevas funcionalidades con el transcurso del tiempo: “Estamos lanzando la beta de MegaChat paso a paso. Iniciamos hoy con las videollamadas. Los chats de texto y las videoconferencias llegarán pronto”.

Cuando este completamente lista, MegaChat permitirá mantener conversaciones de texto, voz y video a través del navegador con total privacidad, además de compartir archivos y también tener la posibilidad de realizar videoconferencias. Si quieres probar la beta del servicio, puedes hacerlo desde este enlace.

vía Kim Dotcom (Twitter)

fuente Mega (Twitter)

temas