Si WhatsApp no te ofrecen lo que buscas o simplemente quieres probar otras alternativas, aquí tenemos algunas recomendaciones.

Aunque, al menos en México, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, es probable que por alguna u otra razón no sea tanto de tu agrado. Por ejemplo, a mí no me gusta porque me parece algo invasivo tener que otorgarle mi número de teléfono a todas las personas que quieran hablar conmigo a través de la aplicación.

Pensando en todos aquellos que estén buscando más opciones de las que ofrece la aplicación, o que simplemente quieran probar algo nuevo, aquí, compartimos con ustedes cinco aplicaciones cuyas características podrían ser lo suficientemente atractivas para convertirse en su nueva favorita.

1. Line

Line_Screenshots

Aunque el principal atractivo de Line en un inicio fue el de ser una propuesta más de mensajería instantánea, con el paso el tiempo se ha convertido en un servicio que ofrece múltiples opciones, apuntando más a convertirse en toda una red social. Así que a través de esta aplicación no solamente es posible comunicarnos con nuestros amigos por medio de mensajes o llamadas, sino también compartir pensamientos, documentos, fotografías y stickers en un muro público o compartido, ya sea en las versiones móviles o de escritorio.

Por otro lado, la personalidad y los peculiares personajes de Line se han expandido mucho más a través de otras aplicaciones, una buena cantidad de juegos e incluso mercancía como maquillaje, zapatos, libretas y un sin fin de artículos (especialmente en países como Japón y Corea del Sur). Así que si estás buscando una opción práctica, segura, y además divertida, me parece que esta es la opción correcta; además cuenta con versiones móviles y de escritorio.

Descarga: Sitio web oficial

2. Telegram

Telegram_Screenshots

Si buscas una alternativa que no se aleje tanto de la simplicidad de WhatsApp, esta es tu mejor opción. La interfaz de Telegram es muy parecida a la de WA y tiene básicamente las mismas funciones, de hecho es gracias a ello que se ha popularizado tanto.

Lo que en realidad la distingue en el mundo de la mensajería instantánea son dos cosas que hoy en día tienen un valor especial: es una app de código abierto, y vela por la seguridad y la privacidad de los usuarios. La primera característica le permite llegar a una gran cantidad de plataformas.

Recientemente la app se actualizó con funciones que su competencia no ha implementado y que son bastante atractivas para aquellos que textean todo el tiempo, como la posibilidad de editar mensajes ya enviados y mencionar personas que también forman parte de la plataforma usando simplemente una “@” y su nombre.

Descarga: Sitio web oficial

3. Signal

Signal_Screenshots

“La privacidad no es imposible”, con esa promesa se presenta Signal. Una propuesta que llegó a inicios de este año pero que presume de ser una de las más seguras que podamos elegir. Y es que todos nuestros mensajes de texto, fotos o videollamadas serán enviados de manera privada gracias a su tecnología de cifrado de punto a punto, en el que ni siquiera la compañía responsable del servicio puede saber qué es lo que se está enviando.

Al igual que Telegram, Signal también es de código abierto, así que prácticamente cualquiera que así lo desee, puede colaborar en la seguridad y funciones de la aplicación. Como dato curioso, Signal es una aplicación tan segura que hasta Edward Snowden ha declarado que es lo que usa para hablar y mensajear todos los días.

Descarga: Sitio web oficial

4. Viber

Viber_Screenshots

Tiene varios años que Viber se dio a conocer, sin embargo en los últimos meses ha crecido a pasos agigantados. No sólo hace todo lo que hace WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería en móviles y escritorio. La función que más ha llamado la atención es la posibilidad de hacer llamadas de gran calidad vía VoIP entre los usuarios de la aplicación.

Adicionalmente, el equipo de Viber asegura que “valora la privacidad de los usuarios”, por lo que no venderán tus datos para ponerte publicidad personalizada e incluso es posible proteger conversaciones utilizando los lectores de huellas de nuestros dispositivos. Hace unos años, a muchos esto no les hubiera importado, pero hoy resulta bastante esencial.

Además, como mencioné, Viber ha cambiado desde que la conocimos hace unos años. La aplicación empezó con una interfaz bastante sencilla y posteriormente se ha ido modernizado con colores más brillantes, incluso integrando funciones populares como stickers, para volverse atractiva a un público más joven.

Descarga: Sitio web oficial

5. Facebook Messenger

Facebook_Screenshots

Sí, sí, ya sé. Ya sé que muchos de ustedes a estas alturas pueden estar bien familiarizados con Facebook Messenger, pero lo cierto es que ha cambiado radicalmente desde que lo conocimos hace ya unos buenos años. Lo que Facebook quiere hacer de su servicio de mensajería es, de hecho, separar sus funciones de las que conocemos dentro de la red social.

De hecho para utilizarlo, tener una cuenta en Facebook ya no es precisamente un requisito indispensable, ahora tan sólo con ingresar nuestro número de teléfono es más que suficiente. Y la mejor parte es que gracias a la cantidad de gente que existe en la plataforma, será muy difícil que no nos encontremos con quien estamos buscando en determinado momento.

Pero esas no son las únicas ventajas que Messenger amasa luego de un año de haber buscado ser toda una plataforma. Ahora cuenta con varios complementos que pueden descargarse individualmente, como Giphy o Uber, e incluso hasta es posible hacer compras desde la aplicación. Así que ya no hay pretexto para hacerla a un lado.

Descarga: Sitio web oficial

Plus: Snapchat

Snapchat_Screenshots

Vamos a imaginar que si estás buscando una alternativa a WhatsApp es porque en realidad quieres descargar algo novedoso, así que no tienes ganas de meterte a un servicio similar, sino más bien algo que ofrezca posibilidades más creativas para interactuar con tus mejores amigos. El enfoque principal de Snapchat nunca fue el de servir como un servicio de mensajería, pero gracias a la gran popularidad que ha abrazado durante los últimos años, ha mejorado mucho este aspecto.

La idea de la compañía es que ahora no solamente utilicemos la plataforma para dejar videos o imágenes en el feed, sino también que pasemos más tiempo hablando con nuestros amigos desde el chat. No tiene mucho que la aplicación se actualizó con llamadas de voz y video, dándonos también la posibilidad de enviar stickers además de emojis.

Descarga: Sitio web oficial

temas