El famoso astrofísico no tiene respuestas para todo.

Stephen Hawking, probablemente el científico vivo más importante del mundo, concedió una entrevista al programa matutino Good Morning Britain. Después de responder diferentes preguntas relacionadas con su carrera e investigaciones, los conductores le preguntaron cómo “el hombre capaz de desarrollar la ciencia detrás de los agujeros negros” podía explicar la enorme popularidad del candidato republicano Donald Trump:

“No puedo. Es un demagogo que parece apelar a atraer al mínimo común denominador”, respondió Hawking.

El científico también indicó que espera que los británicos decidan votar por mantenerse dentro de la Unión Europea en el próximo referendo del 23 de junio.

“Hay dos razones obvias. La primera es porque la Unión Europea promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de otros países de la comunidad europea para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de Europa. Más importante aún, a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite transferir el conocimiento más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes. Se han ido los días en que podíamos estar solos contra el mundo. Necesitamos ser parte de un grupo más grande de naciones, para nuestra seguridad nacional, comercio e investigación científica”, señaló.

El astrofísico señaló que la Unión Europea también fomenta el desarrollo de proyectos científicos compartidos entre países, y que salir de la organización representaría un “desastre para la ciencia”. Ni hablar, el Dr. Hawking no tiene respuestas para todo.

trumpas
Ilustración: Stephen Byrne.

fuente ITV

temas