Windows 11: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft que introduce apps de Android

La nueva era de Windows 11 ya está aquí y llegará con apps de Android.
La nueva era de Windows 11 está aquí | Foto: Microsoft

Después de seis largos años, Microsoft finalmente reveló su próximo sistema operativo: Windows 11, con una interfaz mejorada que incluye cambios a lo largo de una barra de tareas reubicada al centro y un menú de Inicio más minimalista y flotante que elimina los Live Tiles dinámicos que se introdujeron en Windows 8.

La compañía reveló este 24 de junio durante el Microsoft Build 2021 su nuevo sistema operativo con un diseño que también prescinde del ícono de Cortana, pero también introduce un nuevo diseño en las ventanas con bordes redondeados y con los llamados Snap Layouts que sirven para maximizar las ventanas  y ajustarlas en automático repartiendo las aplicaciones en mitades, tercios y cuartos.

El nuevo diseño de Windows 11 también incluye un nuevo sonido de inicio, nuevos fondos de pantalla predeterminados y un nuevo ícono en la barra de tareas llamado Widgets “potenciado por inteligencia artifical” con acceso a las noticias y el clima.

Windows 11 también introduce nuevos modos oscuros y claros, y las actualizaciones serán hasta un 40 por ciento más eficientes: se ejecutarán en segundo plano.

Así son los Widgets en Windows 11 | Foto: Microsoft

Microsoft finalmente también introdujo Teams para usarlo de forma nativa a través de la barra de tareas de  Windows 11, que permitirá a los usuarios hacer llamadas directamente desde su PC, y el sistema también se adaptará fácilmente a las tablets. Xbox Game Pass también se integrará en Windows 11 a través de la aplicación de Xbox con títulos de Bethesda, EA Play y juegos third-party.

Así es la nueva tienda de Windows 11 | Foto: Microsoft

La compañía también aseguró que reconstruyó “desde cero” la Microsoft Store y finalmente introducirá aplicaciones de Android, incluyendo TikTok e Instagram, que se ejecutarán de forma nativa, y que se descargarán a través de la tienda de Amazon. La apps de Android se podrán anclar a la barra de tareas a lado de las aplicaciones tradicionales de Windows y estarán impulsadas por la tecnología Intel Bridge.

La actualización de Windows 11 será gratuita y estará disponible en las nuevas PC’s y en algunos dispositivos existentes a partir de las próximas navidades.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO