Hasta ahora la aplicación era exclusiva de Windows Phone, ya no más.

Microsoft sigue intentando expandir el alcance de las aplicaciones que eran exclusivas de su sistema operativo móvil, ahora es el turno de Office Lens. Esta app convierte cualquier imagen que tomemos con nuestro teléfono en un documento de texto con notas, esquemas y menús, es decir, transforma a nuestro dispositivo móvil en un escáner de bolsillo.

Gracias a Office Lens podemos trasladar de forma fácil y sencilla los apuntes, esquemas y dibujos que hayamos hecho en un cuaderno o en un pizarrón a un formato que nos permite editarlo desde la suite de Office y OneNote, así como guardarlas y compartirlas desde OneDrive.

Office-Lens-2

La app permite comprimir y limpiar las imágenes, identificar automáticamente el texto escrito o incluso seleccionar sólo palabras específicas.

Actualmente Office Lens ya puede descargarse para iOS desde la App Store, en el caso de Android la versión disponible es una beta pública, para descargarse es necesario unirse a la comunidad en Google+ de Office Lens para Android, posteriormente convertirnos en Tester y proceder a descargar la aplicación.

fuente Office (Blog)

temas