La compañía se adelantó a Sony anunciando una consola con más capacidad almacenamiento.

Microsoft confirmó el rumor de la llegada de un nuevo modelo Xbox One con capacidad de 1 TB, indicando que la decisión obedece a la búsqueda de los usuarios por consolas con mayor almacenamiento. La noticia gana relevancia porque, a inicios de mes, comenzó a correr un rumor que señalaba la inminente llegada de un PlayStation 4 de 1 TB.

Con esto, la compañía de Redmond le gana el mandado a Sony anunciando un equipo que, además incluirá el rumorado nuevo control con un puerto de 3.5 milímetros para conectar audífonos. El mando también podrá conseguirse por separado, con un acabado camuflado en colores gris y negro.

control-xbox
El nuevo control también estará presente

La actual consola de nueva generación de Microsoft sólo cuenta con 512 GB de almacenamiento, por lo que el nuevo modelo duplica su capacidad. Además, el nuevo Xbox One incluirá por tiempo limitado una copia de Halo The Master Chief Collection y saldrá al mismo tiempo que un adaptador con entrada USB  que permitirá usar el control inalámbrico de la consola en PCs con Windows 10.

Precio y disponibilidad

La consola de 1 TB estará disponible a partir del 16 de junio, tendrá un costo de 399 dólares. El adaptador para el control inalámbrico saldrá al mismo tiempo, costará 25 dólares. Un paquete con un control inalámbrico y el adaptador tendrá un precio de 79 dólares. La versión normal de la consola reducirá su precio, quedando en 349 dólares.

fuente Xbox (Blog)

temas