¡Por fin! Microsoft trae a México su familia de productos Surface

Aquí están todos los detalles del lanzamiento oficial de la Microsoft Surface en México.

Microsoft aceptó que hoy más que nunca, contar con tecnología en casa nos sacará de muchos problemas y nos ayudará a aceptar más fácilmente los retos de la nueva normalidad. Por ello, la empresa, a través de un evento virtual, presentó la familia de productos Microsoft Surface en México: Surface Pro 7, Surface Pro X, Surface Book 3, Surface Laptop 3, Surface Go 2 y Surface HUB 2S.

Surface Pro 7

El catálogo abrió con la presentación oficial de la Surface Pro 7, una portátil-tableta ultraligera 2 en 1, diseñada para llevar a cabo trabajos remotos, realizar tareas familiares o realizar distintas actividades. Este dispositivo trae batería con autonomía de hasta 13 horas, puertos USB-C y USB-A, micrófonos Dual Far Field Studio, display táctil PixelSense de 12.3 pulgadas con tecnología True Color y función Instant On, para encenderla rápidamente.

La Surface Pro 7 es compatible con varios accesorios de productividad, como el stylus Surface Pen 0 teclado físico. Microsoft también presentó el Type Cover, la antes mencionada Surface Pen y un mouse ARC, todos diseñados para trabajar de manera orgánica con la 2 en 1.

En México, la Surface Pro 7 llegará en colores platino y negro.

Surface Pro X

(Microsoft)

Se trata de una portátil de 7.4 milímetros de ancho y peso de 774 gramos, con procesador SQ1 de Qualcomm; tecnología para conectarse a redes LTE y pantalla táctil de 13 pulgadas dentro de un chasis de 12 pulgadas. Este dispositivo incorpora una batería de larga duración que, según Microsoft, tendrá una autonomía de unas 13 horas de trabajo continuo.

Software de ofimática como Office, viene compilado dentro de la misma portátil, por lo que su uso será mucho más eficiente. A México llegarán configuraciones de 8 a 16 GB de RAM con discos duros de 128 GB hasta 512. Microsoft prometió compatibilidad con teclado o con un stylus ultradelgado.

Este producto estará disponible solo para empresas.

Surface Book 3

(Microsoft)

Se trata de la laptop más poderosa de la familia Surface. Viene en dos tamaños 13.” y 15″, en dos configuraciones con procesadores Intel Core i5 o Core i7. El GPU dentro de estas bestias puede ser un Nvidia RTX o GTX GeForce, y viene con un disco duro de estado sólido de hasta 2TB y memoria RAM de hasta 32GB. Microsoft promete que esta portátil trae una batería que basta para trabajar sin interrupciones por hasta 17 horas seguidas.

La empresa distribuirá la Surface Book 3 en dos tamaños, dependiendo quién la compre: público en general (13.5″) y empresas (13.5″ y 15″).

Surface Laptop 3

(Microsoft)

Se trata de una de las portátiles más populares de la línea Surface, según Microsoft. La Laptop 3 es un equipo delgado y ligero con chasis de aluminio que llega a México en dos configuraciones: de 13.5″ y 15″. Microsoft también tiene disponibles versiones de 8GB RAM hasta 32, con discos duros de 128GB hasta 1TB.

Las bocinas de esta portátil vienen debajo del cuerpo del dispositivo y sus micrófonos son unidireccionales, lo que facilitará la comunicación durante videollamadas. Por dentro, este equipo trae la última generación de procesadores Intel Core i5 o Core i7.

La firma de Redmond asegura que este equipo tiene una buena disipación de calor, por lo que trabajará sin calentarse demasiado incluso cuando la usamos todo el día.

Surface Go 2

Este dispositivo incorpora una pantalla de 10.5 pulgadas, batería con autonomía de más de 10 horas por carga y procesador Core M3. Fue diseñada para hacer tareas sencillas en un ecosistema mucho más móvil, que permite una portabilidad máxima. La SurfaceGo 2 es compatible con redes LTE y la Surface Pen.

Surface HUB 2S

Este lanzamiento ya es más para empresas. Se trata de una sala de reuniones móviles, para organizar reuniones en cualquier lugar. Cuenta con sistema operativo propio, Office y Microsoft Teams, entre otras apps. La Surface HUB 2S incluye Microsoft Whiteboard, que permite llevar a cabo “lluvias de ideas” a distancia y en tiempo real, tanto usando pluma como con el dedo.

Cualquier usuario puede proyectar contenidos en la pantalla de este dispositivo, lo que lo vuelve un gran aliado en la llamada Nueva Normalidad de reuniones a distancia.

Disponibilidad y precios (sugeridos)

A partir de mañana, 5 de agosto, estarán disponibles Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 (las versiones de 13.5″ y 15″), sus accesorios., a partir del 25 de agosto llegarán a México Surface Go 2, Surface Pro X y Surface Book 3. En octubre Estará llegando Surface HUB 2S. Los precios serán los siguientes:

  • Microsoft Surface Pro 7 (Platino):  Desde 22 mil 099 pesos para el consumidor y desde $23,533 para empresas
  • Surface Pro X (Negro Mate): Desde $30,640 solo para empresas
  • Surface Laptop 3 (Platino y Negro Mate): Desde 29 mil 499 pesos para consumidor y desde $47,200 para empresas
  • Microsoft Surface Book 3 (Platino de 13.5″):  Desde 46 mil 999 pesos para el consumidor y desde 47,415 para empresas
  • Microsoft Surface Book 3 (Platino de 15″):  Desde 61,100 pesos únicamente para empresas
  • Surface Go 2 (Platino): Desde 12 mil 499 pesos para consumidor y desde 13,500 para empresas