Foto: William

Fuentes indican que la compañía de Redmond está trabajando en un nuevo explorador.

Desde hace tiempo se rumora que Microsoft trabaja en una actualización para Internet Explorer (IE), sin embargo, reportes recientes indican que en realidad la compañía está invirtiendo más esfuerzo en un explorador totalmente renovado y mucho más ligero bajo el nombre código de  “Spartan” —posiblemente en referencia a Halo—, que sería lanzado el año entrante para la versión de escritorio de Windows 10.

Según las fuentes, Spartan tendrá un motor diferente al que utiliza IE actualmente, tendrá una interfaz que nos recordará un poco más a exploradores como Firefox y Chrome, y su uso será mucho más simplificado y versátil. El nuevo explorador también soportará la inclusión de extensiones y herramientas extra que cada usuario podrá personalizar a su gusto.

Sin embargo, aunque según lo señalado Spartan pretende ser el explorador del futuro para Microsoft a partir de Windows 10, esta nueva actualización también contará con la posibilidad de utilizar la última versión de Internet Explorer con fines de compatibilidad. Los rumores indican que Spartan tendrá una versión móvil exclusiva para dispositivos Windows Phone, aunque no se menciona si posteriormente el navegador llegará a otros sistemas operativos ajenos a los de Microsoft.

La compañía no ha confirmado nada al respecto, sin embargo, todas las pistas indican que este nuevo rumor es verdad. Habrá que esperar al evento de Windows 10 que se celebrará el próximo mes, ya que al parecer habrá diversas novedades interesantes y tal vez más detalles sobre el nuevo navegador Spartan.

vía Gizmodo

fuente ZDNet

temas