logo-codigo-espagueti

Kim Dotcom y Mega se preparan para competir contra Skype

Mega busca expandir su servicio en el 2015 hacia las videollamadas seguras y cifradas, convirtiéndose en una competencia directa para Skype. Después de salvar la Navidad gamer, Kim Dotcom no...

Mega busca expandir su servicio en el 2015 hacia las videollamadas seguras y cifradas, convirtiéndose en una competencia directa para Skype.

Después de salvar la Navidad gamer, Kim Dotcom no se ha mantenido quieto. Ahora su nueva aventura financiera acaba de ser anunciada ayer por la noche a través de su cuenta en Twitter, en donde el empresario  indicó que a partir del año entrante Mega competirá directamente con Skype: “Mega pronto lanzará un servicio para navegador de chat y videollamadas totalmente encriptadas, el cual incluirá transferencias de archivos a alta velocidad. Bye bye Skype:-)”.

El servicio de alojamiento de archivos está a punto de cumplir dos años, y para celebrarlo Dotcom anunció que en un punto no especificado del 2015 Mega comenzará a contar con la función de mensajería instantánea y videoconferencias, pero que, a diferencia de Skype, será completamente encriptado para evitar que la información personal de sus usuarios corra peligro: “No puedes confiar tu información a ningún proveedor de servicios de Estados Unidos. Skype no tiene alternativa. Debe elaborar puertas traseras o backdoors para el gobierno estadounidense”, dijo Dotcom en su Twitter.

Si bien desde el 2013 Mega había informado que preparaba el servicio de videollamadas, no se había dado ningún signo que indicara que la función llegaría en breve, por lo que es probable que, ahora que Dotcom lo anunició personalmente, por fin veamos esta nueva aplicación a comienzos del 2015.

En un tuit posterior, Kim Dotcom indicó que la función de videoconferencia encriptada de Mega se probó en septiembre en el evento The Moment of Truth, en el que ayudó a Edward Snowden y a Julian Assange a participar en una conferencia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti