El servicio de mensajería está rediseñado desde cero.

Sin decir agua va, Yahoo! presentó una nueva versión de Yahoo Messenger, el servicio de mensajería que ha brindado horas de platicas a sus usuarios en su vieja versión.

“Estamos emocionados al presentar la próxima generación de Yahoo Messenger. Por mucho tiempo, ha sido uno de nuestros principales productos, pero ya era hora de rediseñar el producto desde la base y volver a invertir en uno de los productos más importantes de nuestra historia como empresa”, señaló Jeff Bonforte, Vicepresidente de Productos e Ingeniería de Comunicación de Yahoo!

El nuevo Yahoo Messenger agrega muchas cosas, desde el ahora clásico “Me gusta” a los mensajes, hasta mejores soportes en todos sus apartados. Es de resaltar que ahora el espacio de almacenamiento para los mensajes ha crecido de forma importante.

like-yahoo

En el apartado fotográfico, gracias a una alianza con Flickr se rediseñó totalmente la herramienta que permite compartir imágenes, por lo que ahora será más sencillo enviar cientos de fotos. La bandeja de carga también tiene un diseño más atractivo que permite ver de forma horizontal las fotos que se cargan. Gracias a otra alianza, desde Yahoo Messenger se podrá buscar los GIFs que son tendencia en Tumblr y usarlos para enriquecer una conversación.

yahoo-foto

Otra de las importantes novedades incluye la función “Unsend”, la cual permite eliminar de una conversación un mensaje, foto o GIF; no solo de la vista del usuario, sino también de la de todos los demás que participaron en la conversación.

backs-yahoo

Los usuarios de la versión de escritorio de Yahoo Messenger podrán vincular su cuenta con su teléfono y olvidarse de su contraseña, así, cada que quieran entrar a su correo o al servicio, recibirán un mensaje con un botón directamente al teléfono que les permitirá ingresar con sólo apretarlo.

El nuevo Yahoo Messenger está disponible en todo el mundo a partir de hoy, puedes descargarlo para iOS, Android o en su versión web.

fuente CNET

temas