Telegram agrega chats de voz grupales a su servicio y así puedes activarlos

Los chats de voz grupales de Telegram ya son una realidad y se encuentran disponibles para dispositivos con iOS y Android
Voice Chat está disponible en iOS y Android | Foto: Getty

Telegram sigue demostrando que es un duro contendiente entre las aplicaciones de mensajería, y por ello ha agregado nuevas funciones a su servicio. Como ya se había adelantado, la plataforma ahora ha agregado chats de voz grupales para darle un giro a las conversaciones.

Mediante un comunicado, Telegram anunció las nuevas funciones que estarán disponibles para dispositivos con iOS y Android. Entre las novedades se encuentran los chats de voz grupales, donde los usuarios tendrán la posibilidad de comunicarse de una manera similar a las llamadas.

Los chats de voz grupales tienen una función similar a las llamadas | Foto: Telegram

“Cualquier grupo de Telegram puede convertirse en una sala de chat de voz que esté siempre activa. Funcionan en paralelo a la comunicación existente de texto y multimedia, añadiendo la capa de charlas efímeras en directo. Si bien los chats de voz no son llamadas grupales, pueden lograr objetivos similares”.

Para activar los chats de voz de Telegram es necesario dirigirse a la parte superior de la pantalla y pulsar sobre el nombre del grupo para acceder a la información general. A continuación, deberás ubicar el botón de opciones, en el que se desplegará un menú para iniciar la función de Voice Chat.

En Android tendrá un widget flotante | Foto: Telegram

Al iniciar el chat de voz se abrirá un recuerdo en el que se verán todos los participantes activos en la conversación, y también es posible agregar más miembros. En la parte superior de la pantalla se habilitará una barra que mostrará quién está hablando, así como el número de integrantes de la sala.

Los usuarios de Android podrán acceder al resto de funciones de la aplicación, gracias al widget flotante del Voice Chat, el cual muestra quién está hablando en determinado momento, y también permite activar o desactivar el micrófono aún si Telegram se encuentra en segundo plano.

***

Con los AirPods también se podrán responder mensajes con Siri en Telegram.

ANUNCIO