Telegram: 25 millones de usuarios se unen en las últimas 72 horas

Telegram anda de presumido.
Telegram presume 25 millones de usuarios en tiempo récord. | Foto: Fox Searchlight

El año 2021 inició con un batalla entre servicios de mensajería y al parecer, el primer round lo ganó Telegram sobre WhatsApp.

De acuerdo con un informe de Telegram, durante la primera semana de enero consiguió superar “los 500 millones de usuarios activos mensuales”. Y después de eso, en tan solo 72 horas 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en un cambio originado principalmente por el aparente abuso de WhatsApp sobre la privacidad de sus usuarios.

La app de Telegram también tiene sus pros y contras, e incluso los usuarios que ya se hayan mudado a la aplicación deberían tener especial cuidado sobre un pequeño detalle sobre la forma en que Telegram le podría regalar su ubicación a personas extrañas, sin embargo todo apunta que gracias a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp el clásico servicio de mensajería podría seguir perdiendo usuarios.

En un comunicado el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, golpeó fuerte y afirmó que precisamente el mayor punto débil de WhatsApp es la fortaleza de su compañía.

“Escuché que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en él a tiempo completo. Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respetar a sus usuarios”, dijo el empresario ruso. “Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp, que ahora dicen que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook. No es de extrañar que se haya acelerado el vuelo de los usuarios de WhatsApp a Telegram, lo que se viene haciendo desde hace algunos años”, agregó.

La fecha límite para aceptar los nuevos términos de WhatsApp caducan el próximo 8 de febrero, mientras que Telegram ya tiene nuevos planes de monetización.

Telegram también reveló que la mayoría de los nuevos usuarios de la app provienen de Asia con el 38%, de Europa con el 27%, de América Latina con el 21% y de MENA con el 8%.

Sí aún te estás preguntando qué servicio de mensajería es mejor, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

***

¿Cómo acelerar tus audios de WhatsApp?