CES 2021: AMD presenta su nueva alineación de CPU para laptops y servidores

AMD aprovechó el CES 2021 para presentar sus nuevos procesadores Ryzen 5000 Mobile y los nuevos procesadores Epyc 3 para servidores
Fuente: Código Espagueti

Durante el CES 2021, la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, mostró la nueva alineación de procesadores que fungirán como CPU de las nuevas laptops y servidores, así como supercomputadoras, durante 2021: la serie Ryzen 5000 mobile y los nuevos Epyc de tercera generación.

Fuente: AMD

Ryzen 5000 Mobile

Nuevamente el CES 2021 fue la sede para la presentación de una nueva generación de procesadores. Esta vez, de la versión para dispositivos móviles de los Ryzen 5000, que en su versión para PC desktop mostraron superar a su competencia en single thread y en multi thread.

Ahora, estas versiones se aprovecharán de SOC con un mejor TDP en consumo para brindar una mejor independencia a los dispositivos en los que se introduzcan, sin perder su rendimiento gracias a la arquitectura Zen 3, que mejora el acceso a la caché L3.

Se espera que estos estén en el mercado a partir de febrero a través de computadoras de gama alta de sus socios más importantes, como HP y Lenovo, quienes fueron también las compañía encargadas de sacar al mercado la generación de Ryzen 4000, que fue exclusiva para móviles.

Estos CPU estarán disponibles tanto en sus versiones de serie U, enfocadas en productividad y ofimática; y en su serie H, enfocada en el desempeño de gaming y trabajo demandante de CPU, como edición de video y renderizado.

Fuente: AMD

Epyc 3

También se anunció formalmente el lanzamiento de la serie Milano de los procesadores para servidores Epyc, el producto más grande dentro de la línea de CPU de AMD.

La serie de Epyc 3 será, según la misma Lisa Su, el CPU mejor optimizado y con mejor rendimiento para servidores y supercomputadoras que hayan hecho alguna vez, impulsado también por la misma arquitectura Zen 3.

Contará con un conjunto de 64 núcleos que superarán, bajo los benchmarks mostrados, hasta en 68% el Intel Xeon más grande y moderno que existe hasta el momento.

Su fecha de lanzamiento no está especificada, pero se espera que llegue al mercado a finales del primer cuarto de 2021 para el mercado de supercomputadoras y estaciones de trabajo pesado en servidores.

Fuente: AMD

***

El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y es cada vez más urgente encontrar la mejor portátil para satisfacer tus necesidades de gamer, estudiante o Godínez. Dell dice tener lo que necesitamos: una portátil con GPU independiente Nvidia. ¿Estará a la altura de este retorno a las aulas?

ANUNCIO