AMD revela su nueva GPU Radeon RX 6000

Así es la nueva flagship de AMD.
(AMD)

Ya es esa época del año en que los nuevos lanzamientos en materia de tecnología nos tienen a todos al filo de nuestros asientos, y aunque no todo ha marchado como quisiéramos, AMD ya nos di un vistazo a su nueva GPU que vendrá a competir con lo mejor de Nvidia, la Radeon RX 6000. Y vaya qué fue un anuncio curioso.

“Denle un vistazo al diseño de la nueva Radeon RX 6000” dijo AMD en Twitter. Y compartió una imagen en la que puedes apreciar cada detalle de la tarjeta.

Y en caso de que necesite ver más de esta GPU, AMD tuvo la extraña idea de revelarla también en Fortnite. Desde hace unas semanas se había puesto un teaser sobre una revelación de AMD, y ahora puedes visitar un render de la gráfica en la Isla Creativa 8651-9841-1639 del battle royale.

(AMD)

La GPU presenta tres ventiladores, dos conectores de 8 pines y un cuerpo visiblemente voluminoso. Es todo lo que nos deja ver la imagen de AMD, y prácticamente todo lo que encontrarás en Fortnite si decides darte una vuelta por allá.

La tarjeta Radeon RX 6000 utilizará la arquitectura Big Navi RDNA 2 desarrollada por AMD, la misma que encontraremos en las consolas de la nueva generación. Contará con un total de cuatro puertos, 2 DisplayPort, 1 HDMI 2.1 y 1 USB tipo C.

Se dice que será revelada el próximo 28 de octubre en un evento especial, similar al que sostuvo Nvidia tan solo unas semanas atrás. Esto quiere decir que primero llegará al mercado la RTX 3080, aunque para cuando se haga el anunció, la RTX 3070 aún no estará disponible. Así que todavía hay un pequeño margen para que decidas si es hora de actualizar tu gráfica, y pienses bien cuál opción te conviene, tanto económicamente como por el poder que ofrezcan.

Y tú, ¿te irás con Nvidia o AMD para esta generación?