El nuevo AMD Ryzen 5 5600X es mejor que el Intel Core i9 10900K, según los benchmarks

Los primeros benchmarks de los nuevos Ryzen muestran que hasta el Ryzen 5 5600 es mejor que el Intel Core i9 109000K
Fuente: AMD

Los nuevos Ryzen 5000 están ya por salir al mercado y los primeros benchmarks por parte de los expertos en el área ya están disponibles. Estos, por supuesto, no son ya esas gráficas que presenta AMD en sus conferencias, sino análisis de uso reales y demostraron que toda esta nueva lína de CPU es mejor que el procesador más grande de Intel en la actualidad. Sí, eso quiere decir que hasta el Ryzen 5 5600X es mejor que el Core i9 10900K.

Las primeras pruebas demostraron que por supuesto el Ryzen 9 5950X es mejor que el procesador tope de gama de Intel, pero no solo eso, sino que todos, absolutamente todos los nuevos procesadores de AMD son mejores que los de Intel… en todo.

La especialidad de Intel ha sido durante los últimos años el procesamiento single core, dándole una ventaja bastante grande en videojuegos, mientras que AMD siempre se decantó hacia el sector de la productividad y las tareas multicore, pero en esta nueva generación de Ryzen 5000, AMD supera en todo tipo de tareas a su competencia.

LTT

La nueva arquitectura Zen 3, que es aún más eficiente energéticamente y mucho más responsiva en relación a las tareas por núcleo e hilo, además de mucho más baja en latencia respecto al acceso a la caché del procesador (que ahora está concentrada en un solo complejo de núcleo en vez de dos) le da todo el peso a cada uno de sus núcleos y el resultado es simplemente increíble.

En Cinebench el Ryzen 5 5600X supera por 75 puntos al Core i9 10900K en single core, mientras que el Ryzen 9 5950X lo hace por 123 puntos y en multicore prácticamente lo dobla en rendimiento. Estas gráficas no son menores, pues representan que en las dos principales tareas para PC, el gaming y la productividad, AMD es ahora misma la mejor opción del mercado.

LTT

Los procesadores de AMD este año tiene un ligero aumento de precio (50 dólares respecto a la competencia) que se justifican en rendimiento y, por supuesto, ponen una vara bastante alta para la onceava generación de Intel, que seguirá limitada a 14 nm, mientras que AMD ya se plantea construir Zen 4 a 5 nm para el 2022.

ANUNCIO